Rafael Rentería / MO
Tras casi dos meses de suspensión por medidas sanitarias, la frontera de Agua Prieta reactivará sus operaciones de exportación ganadera el próximo lunes 7 de julio, con un primer embarque de mil 300 reses sonorenses, confirmó la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).
Jesús Ancheta Molina, director de Comercialización del organismo, indicó que la reapertura ha generado alta demanda entre los productores, por lo que el calendario de exportaciones ya está comprometido hasta agosto.
“Los ganaderos están respondiendo con rapidez, quieren recuperar el terreno perdido. Se autorizó el cruce de hasta mil 300 cabezas diarias por esta estación”, señaló.
Dijo, que el procedimiento sanitario previo a la exportación continuará de manera regular, incluyendo citas con veterinarios, inspección y vacunación del ganado.
Ancheta Molina agregó, que esta medida beneficia directamente a alrededor de 30 mil ganaderos en la entidad, luego del cierre temporal del cruce desde el pasado 11 de mayo, implementado como parte de un protocolo preventivo ante el riesgo de gusano barrenador.