Óscar Félix / MO

El inicio del mes de julio ha traído consigo esperanza para los productores del campo y las autoridades agropecuarias de Sonora, gracias a la llegada de lluvias que comienzan a beneficiar a distintas regiones de la entidad.
Célida López Cárdenas, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), informó que julio ha iniciado con precipitaciones importantes, lo que representa una señal alentadora para el sector agropecuario.
Además, señaló que los pronósticos meteorológicos anticipan la continuidad de estas lluvias, con la posibilidad de que las presas comiencen a recuperarse de manera significativa.
“Ya hemos visto cómo algunos municipios empiezan a recibir las primeras lluvias, lo que nos da una renovada esperanza de que podamos tener un ciclo agrícola en condiciones normales, como históricamente lo han realizado nuestros agricultores”, expresó la funcionaria.
Destacó que el sur del estado, es una de las regiones más afectadas por la sequía en las últimas temporadas, sin embargo, se espera que este año pueda recuperarse.
“Estamos con esta fe y esta confianza de que los pronósticos nos van a favorecer, y que este año el campo sonorense podrá salir adelante”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *