Clara Aragón / MO
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme que no aprobaron el examen de Control y Confianza (C3) podrían ser reevaluados, y en caso de obtener un resultado favorable, podrán reincorporarse a sus funciones normales dentro de la corporación.
Así lo dio a conocer Claudio Cruz Hernández, titular de la dependencia, quien informó que al menos 97 agentes no acreditaron la evaluación del C3. Sin embargo, aclaró que aquellos que no cuenten con antecedentes negativos podrían tener la oportunidad de repetir el proceso.
Por tal motivo se trabaja en coordinación con Seguridad pública Estatal, se realizará el procedimiento necesario “en caso de estar aprobados, ponerlos ahora si como elementos activos”.
Actualmente, se trabaja en coordinación con Seguridad Pública Estatal para llevar a cabo el procedimiento correspondiente a quienes tengan buenos resultados.
Resaltó que si bien, los elementos siguen activos en la corporación, la importancia de contar con el C3, radica en que estos puedan portar armamento, para protección de la ciudadanía.