Martín Mendoza / MO

Ricardo Enrique Revilla Celaya fue nombrado nuevo delegado regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en la zona sur.
El funcionario que se desempeñaba como Ministerio Público adscrito al área de homicidios releva en el cargo a Roberto Tapia Valdez.
Lo anterior fue dispuesto por el fiscal estatal Gustavo Salas Chávez en su reciente visita que hizo a Ciudad Obregón.
Tapia Valdez, permaneció alrededor de cuatro años al frente de esa encomienda, luego de que sustituyó a Ana Celina Ramos Valenzuela.
A partir de la fecha ocupa la delegación de la zona Centro con sede en Hermosillo, la cual fue creada en apoyo a los Vicefiscales de Procesos y de Investigación
También atenderá asuntos de Bahía de Kino, poblado Miguel Alemán y toda costa, así como pueblos del Río Sonora.
Tapia Valdez fue el último delegado que despachó en las antiguas oficinas ubicadas en calle Chihuahua entre 200 y Flavio Bórquez, en la colonia Campestre.
En tanto que Revilla Celaya, fungía como fiscal investigador especial adscrito a la delegación regional por lo que al conocer las tareas inherentes determinaron que asumiera esa responsabilidad.
Dada la experiencia en el área de investigación de homicidios, se prevé que trabajará de manera muy estrecha con Victor Hugo Córdova Montaño, jefe local de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Se espera que se obtengan mejores resultados a fin de abatir el elevado rezago que existe en el esclarecimiento de homicidios dolosos, principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *