Deniss Cabrera/MO
Después de que la dirigencia estatal de Morena expusiera que Javier Lamarque Cano es uno de los perfiles más fuertes para contender por la gubernatura, el alcalde de Cajeme expresó que una vez que se lance la convocatoria se analizará la posibilidad de aspirar a la candidatura.
De momento, dijo, busca abocarse a los problemas que hay en el municipio, mientras que la posibilidad de participar se va a atender una vez que sean los tiempos y se lance la convocatoria.
“Me parece bien, me han estado mencionando y parece que hay una especie de consenso, hay acuerdo, no político todavía de partido, pero han ido mencionando nuestra posibilidad de llegar a ser candidato a la gubernatura de Sonora, pero eso lo vamos a saber cuándo lleguen los tiempos” declaró.
Además, señaló que en Morena se ha presentado un crecimiento importante en el número de afiliados de 2021 a la fecha, lo que considera se debe a los resultados que se ha tenido por el gobierno, lo que se vio reflejado en la aceptación ciudadana durante las campañas intensas de afiliación.
Cabe mencionar que la dirigente estatal de Morena, Judith Armenta expuso que entre los perfiles que consideran más fuertes para la gubernatura en el 2027, se encuentran Lamarque Cano y la senadora Lorenia Valles.


