Deniss Cabrera/MO
Hasta mil 563 reportes por fugas de drenaje ha recibido el OOMAPASC, mismos que se encuentran en proceso para ser atendidos, dio a conocer Jesús Antonio Ponce Zavala.
El director técnico del organismo, explicó tras las lluvias pasadas el colector de la 300 colapsó, mientras que las líneas de drenaje en algunos sectores se taponearon, lo que provocó un aumento en las fugas de aguas negras.
Señaló que de momento se han logrado concretar 429 reparaciones en diversos sectores, lo que representa un 27.45 por ciento de los reportes pendientes en la zona urbana.
Además, durante los trabajos de desazolve han detectado que persiste el problema de tierra, basura y toallitas húmedas en las tuberías, lo que provoca que estas se tapen.
Cabe mencionar que al menos entre un 60 a 65 por ciento de las obstrucciones en la red sanitaria se debe a estos materiales lo que provoca que los drenajes colapsen, por lo que de nueva cuenta se externó el llamado a la ciudadanía a no depositar este tipo de desechos en las alcantarillas.


