Clara Aragón / MO
En los últimos años, la resistencia de ciertos sectores de la población a la aplicación de vacunas se ha convertido en un factor de riesgo para el resurgimiento de enfermedades prevenibles, como el sarampión. En semanas recientes, también se han reportado casos de tuberculosis en Sonora.
Teodoro Bojórquez, médico general, señaló que esta negativa a completar los esquemas de vacunación podría estar relacionada con la aparición de nuevos brotes. “Hay gente antivacunas y eso lo vimos con el COVID, mucha gente prefirió no vacunarse, y es un groso error”.
Recordemos que en las últimas semanas se dieron a conocer casos de Tuberculosis en universidades del Estado de Sonora, una enfermedad prevenible con la vacunación y altamente contagiosa.
El médico hizo el llamado a prestar atención ante cualquier síntoma relacionado con la tuberculosis, como lo es la tos persistente, pérdida de peso sin causa aparente, Dolor en el pecho, Tos con sangre o esputo (flema), Fiebre y escalofríos, Sudores nocturnos, Pérdida de peso sin causa aparente, Fatiga o debilidad general y Pérdida de apetito.


