Deniss Cabrera
Tras las lluvias que se registraron el mes pasado, los techos del refugio para la mujer presentaron daños, los cuales serán reparados gracias a una extensión del recurso federal que se otorga para la operación, indicó Marina Herrera.
La titular de la Secretaría de las Mujeres en Cajeme, señaló que en abril se les entregaron 3 millones de pesos para la operación del lugar, mientras que para este último trimestre llegará más recurso que permitirá realizar las mejoras.
Explicó que este albergue atiende también a los municipios de Bácum, Navojoa y Huatabampo, entre otros, pues es el único que existe en el sur del estado.
Señaló que el principal motivo por el cual se brinda atención, es por casos de violencia de pareja, los cuales llegan a ser extremos por lo que se resguarda a la víctima y sus hijos.
En el caso de la Secretaría de las Mujeres, agregó que desde su apertura en abril hasta la fecha han atendido a más de mil personas con asesoramiento psicológico, legal y en los talleres que de manera constante están llevando a cabo.


