Este martes, 11 de noviembre, se registró una explosión en Islamabad, capital de Pakistán, exactamente frente a los juzgados del distrito, en el sector G-11 de la ciudad, donde cientos de personas suelen estar presentes durante el horario de atención del lugar.

El ministro del Interior de Pakistán, Mohsin Naqvi, calificó el hecho como un “ataque su1cid4”, el cual causó al menos 12 muertos e hirió a 27 personas.

“Hoy a las 12:39 (hora local) ocurrió un ataque su1c1da. El ataque causó daños masivos. Doce personas murieron y 27 resultaron heridas”, dijo Naqvia a la prensa.

Horas después, el movimiento de los talibanes de Pakistán (TTP) reivindicó el atentado suicid4.

“Este martes, uno de nuestros miembros atacó un tribunal de Islamabad”, declaró el grupo en un comunicado.

“Se llevarán a cabo ataques contra quienes dictan sentencias basadas en leyes no islámicas, quienes las aplican y quienes las protegen, hasta que la ‘sharía’ impere en todo el país”.

Según el ministro, la persona que habría perpetrado el atentado intentó ingresar al Tribunal, pero no lo logró debido a la presencia de un vehículo de la Policía.

Como su plan no se desarrolló como lo habría planeado, comenzó a atacar el carro tras darse cuenta de que no podía entrar.

“Todos son revisados antes de ingresar, así que no logró hacerlo”. De este modo, Naqvi dio a conocer que su “primera prioridad es identificarlo”.

La explosión de este 11 de noviembre, la cual ha quedado registrado en decenas de videos que circulan en redes sociales, tuvo lugar un día después de que un carro explotara cerca del histórico Fuerte Rojo, en Nueva Delhi, en la capital de la India, matando al menos a ocho personas e hiriendo a 20.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, prometió este martes llevar ante la Justicia a todos los responsables de la explosión en Nueva Delhi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *