Fabiola Navarro/MO
El coordinador académico de la Licenciatura en Medicina de la Universidad de Sonora (Unison), Campus Cajeme, Antonio Alvides Labrado, informó que a partir del próximo año, la institución contará con un laboratorio de simulación clínica, con el objetivo de fortalecer la formación práctica de las y los estudiantes del área de la salud.
“Es una actividad que ya está próxima a arrancar, que es el laboratorio de simulación. Es un laboratorio que, mediante modelos anatómicos, nos permite simular la atención clínica de los pacientes; es decir, preparamos lo que es la exploración, la atención pediátrica, la atención ginecológica y diversos procesos de aprendizaje de técnicas quirúrgicas. Creemos que en los primeros meses del año, la rectora estará dándoles a conocer el proyecto”, señaló.
El académico recordó que desde hace 15 años, cuando se aperturó el Campus Cajeme de la Unison, ofreciendo cinco carreras relacionadas con el área de la salud, siendo Medicina la que continúa registrando la mayor demanda entre los aspirantes.
Cada año, hay hasta mil aspirantes y quedan dentro de la Licenciatura en Medicina, únicamente 120.
Este viernes, las y los estudiantes de las carreras de la Unison, participaron una vez más ofreciendo servicios médicos en una Jornada Comunitaria organizada por el Gobierno Municipal.


