PARÍS. El Paris Saint-Germain se impuso al Flamengo en serie de penaltis (1-2) para conquistar la Copa Intercontinental, tras empatar 1-1 al final de los 90 minutos y de los tiempos extra, con lo que se convierte en el tercer equipo en lograr el sextete.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia adelantó al PSG, Campeón de Europa, en el minuto 38.
Jorginho empató 1-1 en el 62 tras transformar un penalti cometido por el brasileño Marquinhos sobre el uruguayo Giorgian de Arrascaeta.
El portero ruso Matvey Safonov se convirtió en el héroe del PSG al detener cuatro de los cinco penaltis de los jugadores de Felipe Luiz.
En la serie de penaltis, Nicolás de la Cruz acertó y Vitinha empató.
Saúl Ñíguez falló el segundo cobro del Flamento, lo mismo que Dembélé. Pedro falló y Nuno Méndez adelantó al PSG, dejando la serie 2-1. Léo Pereira falló, pero también Bradley Barcola.
El último penalti lo cobró Luiz Araújo, quien falló y así dejó el título en las manos del PSG.
Es la primera Copa Intercontinental del PSG, que levanta así su sexto título del curso, lo que convertiría a Luis Enrique en el tercer entrenador en encadenar tantos éxitos, tras el español Pep Guardiola en 2009 con el Barcelona y el alemán Hansi Flick en 2020 con el Bayern Munich.
El Flamengo de Felipe Luiz dejó escapar su segunda Copa Intercontinental, tras la lograda contra el Liverpool en 1981, y también perdió el chance de ser el primer equipo sudamericano que derrota en esta competición a uno europeo desde el Corinthians en 2012.



