Deniss Cabrera/MO


A la expectativa se encuentra la organización SIPPAFA tras la eliminación del decreto para legalización de vehículos de procedencia extranjera que en los últimos años se había llevado a cabo por parte de la federación.
El presidente de la asociación, Fidel Lugo Ayala, expuso que esperan que para la próxima semana se dé más información sobre si se aplicará o no otro programa, pues dentro de SIPPAFA al menos 15 mil familias se quedaron a la espera de legalizar su automóvil.
Mencionó que se buscará tener un acercamiento con las autoridades para dar solución a esta situación, teniendo como alternativa la importación definitiva con un pedimento ante una agencia aduanal.
“A estas alturas lo que queremos es que se legalice como sea, ya sea por importación definitivo con el pedimento, que es algo más legal; ya podrías entrar a Estados Unidos con tu carro, que es algo que con el decreto no se puede”, dijo.
Ante esta situación, se externó el llamado a los dueños de vehículos de procedencia extranjera afiliados a alguna asociación a portar su documentación completa y evitar utilizar carreteras federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *