Óscar Félix/MO

Con el objetivo de mantener los niveles óptimos de respuesta ante la temporada de incendios forestales y de maleza, los elementos de la Brigada Agreste del Departamento de Bomberos de Cajeme realizaron una intensa jornada de adiestramiento físico y táctico en zona de campo.
El comandante de bomberos, Víctor Ricardo Manosalvas Mena dijo que ahora que las temperaturas ya comienzan a demandar un mayor esfuerzo físico, los elementos recorrieron zonas de terreno irregular, simulando las condiciones críticas a las que se enfrentan durante los siniestros en la periferia y zonas rurales del municipio.

Explicó que está actividad forma parte del programa de capacitación continua del departamento.

Subrayó que el equipo de bomberos no solo puso a prueba su resistencia cardiovascular, sino también el manejo de herramientas manuales y el despliegue de estrategias de combate en zonas donde las máquinas extintoras tienen acceso limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *