Fabiola Navarro/MO
Tras años de haber permanecido cerrado, el antiguo edificio de la Escuela Preparatoria Universitaria de Esperanza (EPUES), ubicado sobre la calle Benito Juárez y Colegio Militar, se encuentra actualmente en proceso de rehabilitación.
De manera extraoficial, ha trascendido que los trabajos que se realizan en el inmueble podrían tener como finalidad su conversión en una plaza o centro comercial, lo que ha despertado expectativa entre los habitantes de la comunidad.
La recuperación del edificio ha llamado la atención de vecinos, ya que por más de una década el inmueble permaneció abandonado y fue objeto de actos de vandalismo, convirtiéndose en un punto de deterioro urbano.
El EPUES fue fundado en 1975 con el objetivo de ofrecer una opción de educación preparatoria a los jóvenes del poblado. En su momento, la institución estuvo afiliada al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y al sistema educativo del estado de Sonora, formando a varias generaciones de estudiantes.
Hasta el momento, no existe información oficial sobre el destino final del inmueble, para conocer detalles sobre el proyecto de rehabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *