Miguel Angel Vega C.

Denuncia ante Profeco por deficiencias en auto nuevo

La señora MARÍA TRINIDAD VALENZUELA JAIME, interpuso una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en contra de la conocida agencia de autos Honda, al haber adquirido un vehículo último modelo, que le salió defectuoso y desde el mes de Febrero pasado es hora que no le resuelven el problema, después de haberles echado mil vueltas sin resultados positivos. Así lo relató a este aplasta teclas la joven GUADALUPE GUTIÉRREZ VALENZUELA, hija de la afectada, quien ha acompañado a su señora madre, desde el inicio de este viacrucis que los ha hecho pasar esta empresa, cuyo nombre oficial en Obregón es Premium Automotriz, S.A. de C.V. y se ubica por la calle Miguel Alemán 153 sur en la colonia Centro. Y en el país la empresa se llama oficialmente Honda de México, S.A. de C.V. Ubicada en Carretera del Castillo número 7250 colonia Parque Industrial, en El Salto, Jalisco. Al relatar los hechos la dama expresó que la adquisición del auto último modelo fue exactamente el día 09 de febrero pasado y para el día 16 de febrero la unidad ya empezó a dar problemas en sus sistema de sonido como si hubiera comprado una charanga dijo, cuando su señora madre hizo un sacrificio para reunir el enganche y se encuentra al corriente con los pagos mensuales correspondientes, porque el propósito era adquirir un carro nuevo o último modelo, para disfrutarlo como tal, pero no andar batallando como le ha ocurrido en todos estos largos meses en que la empresa lo único que ha demostrado son deficiencias e irresponsabilidad en su forma de operar y tratar a los clientes. Denunció que ciertamente la hicieron que llevara el auto al taller varias veces, incluso le cambiaron el aparato de audio, pero le salió peor porque se escuchaba más mal que el anterior. Hasta que al presionarlos verbalmente por tanta falla que la tenía indignada, terminaron por confesar el 17 de junio que el software de la unidad de audio no cuenta con actualización que pudiera corregir la falla y que no existe una fecha para contar con esa actualización y por lo tanto no había más que esperar a contar con ella, lo cual la molestó de sobremanera, por tanta irresponsabilidad de la empresa. Como consecuencia de todo el viacrucis que las han hecho pasar a ella y su señora madre, optaron por interponer la denuncia correspondiente ante la PROFECO, cuya petición es en el sentido de que los proveedores ofrezcan una solución definitiva al problema expuesto, que pudiera ser la reparación efectiva de la parte defectuosa, la sustitución de los componentes necesarios, de plano el cambio de vehículo, o cualquier otra medida que garantice el funcionamiento correcto del auto, acorde con los ofrecimientos que hicieron a la hora de la compra-venta. De la misma forma dijo Guadalupe Gutiérrez, que exige se garanticen sus derechos, así como considera que la dependencia gubernamental donde interpuso de la demanda, aplique las sanciones correspondientes para que no se repitan este tipo de situaciones en más personas, porque dijo tener conocimiento que aquí en Cajeme ya son algunos casos que se han presentado deficiencias en los autos nuevos, pero no se han hecho públicas y ese es otro de los propósitos dijo Guadalupe Gutiérrez, el poner sobre aviso a la población para que no sufran los problemas que hemos sufrido en los últimos meses yo y mi señora madre, que no se los deseamos a nadie, solo por la irresponsabilidad de empresas que se la dan de muy serias y desgraciadamente nos dimos cuenta que es todo lo contrario, remató diciendo la dama, visiblemente molesta, por los episodios de coraje e indignación que han vivido…………. Será el sereno, pero donde se nos hizo bolas el engrudo, porque al último no entendimos ni papa lo que pasó en Cajeme, con el nombramiento de la nueva alcaldesa CLAUDIA SANTA CRUZ, quien era directora del DIF municipal, pero de ahí pasó a ser síndico municipal, ante la petición de licencia de JOSEFINA LEYVA, pero al final siempre no quedó como síndica, sino como alcaldesa, en tanto Josefina para cuando usted lea estos renglones ya debió haber vuelto a la sindicatura, tras su corta licencia. El caso es que se revolvieron tanto las fichas de este dominó, que un servidor quedó más enredado que una sopa maruchan…………… Y el privilegiado de la 4T en la Cámara Alta que ya completó 55 días si trabajar rascándose el ombligo, es el senador ENRIQUE INZUNZA, a quien por disposición de Morena-Gobierno le pagan su raya completita con cheque dado que sus cuentas las tiene intervenidas Estados Unidos, al ser acusado de vínculos con el narcotráfico. Aquí lo que indigna es el privilegio del que goza este presunto narco legislador de seguir cobrando sin trabajar, cuando a usted y a mí, con fallar dos o tres días nos pegan una patada en el trasero y que te vaya bien. Ahí se la dejamos para el análisis de cada quien…………… Esto que le vamos a comentar se llama: Cuando las cosas caen por su propio peso. Resulta que a la gobernadora de Chihuahua, MARU CAMPOS, se la han hecho de episodio por aquel mega laboratorio que desmantelaron con la intervención del gobierno de los Estados Unidos, pero también de las fuerzas federales, acusándola de traición a la patricia, de violar la soberanía nacional y otras cosas, cuando lo único que hizo fue evitar que millones de dosis de droga llegaran al consumo de nuestras juventudes, parte de ellas muy perdidas por las metanfetaminas y el fentanilo. Pero resulta que entrando la semana desmantelaron otro mega laboratorio ahora en Los Mochis, más grande que el de Chihuahua, de esos que decía el mentirillas de López Obrador, que no había en México. Pero aquí donde la puerca tuerce el rabo, es donde el embajador de EU en México RONALD DOUGLAS JOHNSON, salió a decir que en el desmantelamiento de este mega laboratorio también participó el gobierno de Estados Unidos. Luego entonces nos brinca la pregunta: ¿Haber cuatroteros, van a acusar a la gobernadora de Sinaloa GERALDINE BONILLA VALVERDE o al mismo RUBÉN ROCHA MOYA de violentar la soberanía o traicionar a la patria?. Los espero en los comentarios, porque estamos hablando exactamente de los mismos hechos, con la diferencia de que en los operativos de Ahome, del vecino estado, no aconteció el accidente lamentable ocurrido en Chihuahua, donde murieron policías mexicanos y funcionarios gringos. Pero ese es otro rollo. Nos encantará leer cuáles serán las acusaciones para los gobernadores sinaloenses, el que tiene licencia y la que está en funciones, al cometer las mismas “faltas” que la mandataria del estado más grande del país……….. Qué le parece el hecho de que los gobiernos de izquierda siguen perdiendo terreno en América. Los casos más recientes, el de Perú donde ganó la derecha con ABELARDO DE LA ESPRIELLA y el de Colombia donde KEIKO FUJIMORI hizo morder el polvo a la izquierda. Y aquí lo que hemos escuchado de los analistas políticos expertos en la materia, es que las izquierdas están perdiendo terreno por mentirosos, cuenteros, populistas, falsos, embaucadores, que le prometen una cosa al pueblo y al llegar al poder lo mandan a la jodida haciendo todo lo contrario. Y la mayoría mencionan el nombre de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de México, quien durante su campaña y su gobierno hizo exactamente lo que aquí se describe, por eso hay quienes aseguran que Morena, inició su retirada en Coahuila y continuará en el mismo sentido en las elecciones del 2027 y 2030. Plopp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *