Miguel Angel Vega C.

¿De nuevo doblegó la CNTE al gobierno?

Sabido es que en cuanto fluyeron los 800 millones de pesos del Gobierno Federal, específicamente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hacia las arcas de la Coordinadora Nacional de Trabajadoras de la Educación (CNTE) se acabaron las manifestaciones que iniciaron días antes de la inauguración del mundial y que se sepa no se anunció que sería derogada la ley del ISSSTE. Luego entonces esto deja mas preguntas que respuestas, en el sentido de que pudo haber sido una extorsión de lo líderes hacia el gobierno o de plano un soborno de las autoridades para quitárselos de encima, tanto por los riesgos que implicaban sus bloqueos para los eventos del futbol, como por la paliza económica que le pusieron a los comerciantes del centro de la Ciudad de México que reportaron pérdidas millonarias. Que bueno que el asunto se haya arreglado y ya levantaron el plantón los maestros. Pero que malo que por la opacidad con que se maneja el gobierno de la Cuarta Transformación, los mexicanos no vayamos a saber a dónde irán a parar esos 800 millones de pesos, que llegarán a las manos de los principales líderes de la CNTE y obviamente los manejarán discrecionalmente sin darle cuentas a nadie. Y todo porque el ex presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, volvió a empoderar a la CNTE, al promover la desaparición de la reforma educativa del 2013 implementada en el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO, donde se les quitaban una serie de facultades, entre ellas, la de repartir a su antojo las plazas de los maestros, así como los presupuestos y desapareció aquello de que había líderes holgazanes que nunca trabajaban en el aula, sino que cobraban solo por andar en la grilla, lo que en palabras más claras significaba que estábamos manteniendo activistas de la CNTE, para mantener a raya al gobierno. Pues cuando llegó AMLO al poder, quitó la reforma educativa de Peña Nieto, metió la que él quiso y le devolvió todos esos privilegios ventajosos a los maestros, o sea, los volvió a empoderar a cambio de que le ayudaran incondicionalmente en la elecciones, como así ha venido sucediendo y lo hemos venido viendo en la práctica. Sin embargo, como se sienten con poder, hay momentos en que se vuelven incontrolables, como en estos días previos y durante el mundial que le sacaron las canas verdes al Gobierno Federal, cuyos negociadores tan mediocres uno como los otros. Le hablamos de la secretaria de Gobernación ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ;  el director del ISSSTE, MARTÍ BATRES GUADARRAMA y el peor de todos, el huachicolero y secretario de la SEP, MARIO DELGADO CARRILLO. Un trío de botargas que mostraron mucha falta de madera política, colmillo y capacidad de negociación. Por lo pronto, los maestros ya lograron lo que querían y a seguir jalando con lo que les ordene la 4T en el 2027 durante las próximas elecciones donde, gravese bien esto,  veremos muy activos a los líderes, trabajando en favor del oficialismo, porque toda esta maroma que le platicamos se dio entre aliados, no nos cabe la menor duda y lo que ocurrió fue solo un berrinche para que les dieran su paleta y vaya que valió la pena, porque 800 milloncitos no es cualquier cosa…………. Lo que sigue teniendo revuelo en las redes sociales, donde no ha dejado de comentarse, es el hecho de que el dirigente estatal de Morena en Yucatán, CARLOS BOJORQUEZ expresó públicamente que López Obrador, es el peor presidente que ha tenido México. Y seguramente no ha bajado el rating en las redes por varias razones: La primera, que el dirigente morenista tiene toda la razón del mundo. La segunda, por el puesto que tiene, desde donde se supone que debe defender al que ellos llaman líder moral y fundador de Morena, pero le dio contra el suelo. Y tercero, que cada vez son más los morenistas que se convencen que López Obrador, efectivamente fue el peor presidente de México, porque las repercusiones de su mal  gobierno, las estamos viendo y las seguiremos viendo todos los días y cada rato, porque efectivamente fue un gobierno de los más falsos y corruptos que ha tenido México, entregado al narco y con manos libres para robar de parte de los aliados de la Cuarta Transformación que en términos reales resultó una destrucción…………..Ahora que se acercan las definiciones en Morena, sobre  quienes serán los candidatos a las 17 gubernaturas que estarán en juego, es al senador de Guerrero FÉLIX SALGADO MACEDONIO, al que le anda tronando el yoyo, por eso del nepotismo, ya que su hija EVELYN SALGADO PINEDA, es la actual mandataria estatal que él en contubernio con AMLO colocaron de un dedazo, después de que a él lo acusaron varias mujeres de delitos sexuales y le tumbaron la candidatura. Y ahora que pensaba que sí se le haría gobernar su estado natal, resulta que aparte que la presidente CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, ya se le puso claramente en contra por eso del nepotismo, resulta que hay 15 tiradores al mismo cargo, siendo el estado con más precandidatos a la gubernatura, entre los que nos dicen que cuentan con antecedentes penales de los que usted guste y mande. Luego entonces habría que ver que dice doña CITLALI HERNÁNDEZ, secretaria de la comisión de elección, por aquello de que cacarearon mucho que ya no aceptarían candidatos con antecedentes penales, ni vínculos con el crimen organizado, para no sufrir otros descalabros como los ocurridos en Sinaloa donde el gobernador con licencia RUBÉN ROCHA MOYA y gran parte de su gabinete están siendo objeto de penosas acusaciones por parte del gobierno de Estados Unidos y esto está minando gravemente la imagen de Morena, al grado que se esperan resultados adversos en el proceso electoral del 2027 y más en el 2030…………….. Muy mala señal para Morena, el hecho de que haya roto sus relaciones con la dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) KAREN CASTREJÓN, quien incluso nos dicen que va de candidata a la gubernatura de su natal Guerrero, pero como le decíamos fuera de Morena, y al parecer así será en todos los estados. Estos votos del PVEM que no son tantos que digamos, pero en no pocas ocasiones han sacado de apuros al partido oficialista. Pero a eso agréguele que la relación con el PT tampoco es una maravilla a nivel nacional, por lo que esto ya huele a despedida de Morena de aquellas mayorías electorales que le favorecieron en pasadas elecciones, que a como vemos las cosas no las volverá a ver porque serán cosas del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *