Bien dicen por ahí que la música no tiene fronteras porque las fronteras las inventaron los que no sabían cantar juntos, ¡y cuánta verdad hay en esas palabras!… El que anda que no cabe de la emoción y listo para escribir un nuevo y brillante capítulo en su exitosa carrera musical es Joss Favela. El talentoso sinaloense no se conforma con brillar con luz propia como cantante y con ser uno de los compositores más cotizados del momento —faceta donde nos ha regalado verdaderas joyas musicales que ya forman parte del cancionero popular—, sino que ahora decidió aventarse un clavado al ruedo grande como empresario e impulsor de nuevos talentos… El llamado “Lujo de Sinaloa” acaba de anunciar con bombo y platillo el nacimiento de su propio sello discográfico. Se trata de un proyecto muy personal, cocinado desde el corazón, con el que busca regresar a la verdadera esencia de la música, abriéndole las puertas de par en par a esos jóvenes que andan picando piedra en el anonimato pero que realmente tienen madera, pasión y talento corriendo por las venas. Lo verdaderamente aplaudible de esto es que José Alberto Inzunza Favela (su nombre real) está mandando un mensaje contundente a la industria musical, dejando por completo de lado esa absurda, fría y hueca idea actual de que solo los números inflados, los likes y los seguidores en las benditas redes sociales deben definir el éxito, la calidad o el futuro de una carrera artística. Hoy en día cualquiera se hace viral con un simple bailecito, pero Favela quiere apostarle al artista real: al que compone, al que canta con el alma y al que verdaderamente respeta el escenario. Bien por este orgullo de Caitime, Sinaloa, que a pesar de los premios y la fama demuestra seguir teniendo los pies bien plantados en la tierra y el corazón volcado en la música de verdad. Al final del día, no importa lo bueno que sea un bailarín; si no tiene un estilo propio, simplemente no significa nada para nadie… Cambiando un poco de tema, pasamos con otro que también está dando mucho de qué hablar. Pese a que a veces le encanta el chisme y estar en boca de todos, Tony Aguirre se ha alejado un poco de la polémica en los últimos días. Todo porque anda más que enfocado en lo suyo y con la agenda bien apretada. Para empezar, este fin de semana pondrá a bailar a todo mundo en la tradicional e histórica Feria de San Juan en Cócorit, donde compartirá escenario con “La Brissa”, por si fuera poco, el cantante orgullo de Ciudad Obregón recién confirmó que es el primer gran invitado musical para la espectacular “Noche Suprema” que habrá de llevarse a cabo el próximo sábado 29 de agosto en el CUM de la capital del estado, Hermosillo. Así que, entre pleitos virales y escenarios listos para retumbar, Tony demuestra que la música y la polémica a veces caminan de la mano… Recuerden que los boletos para ser testigos del esperado debut musical de Tony Aguirre en la Feria de San Juan de Cócorit ya se encuentran a la venta en “Vaqueros Moda”, “Iron Cell”, botas “El Mezquite” y en Farmacia “San Carlos” de Esperanza, ¡no olviden que los boletos salen más baratos en preventa!, al final, el talento es un regalo, pero el verdadero éxito se logra con trabajo duro y dedicación… Etcétera…






