El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este domingo a las empresas canadienses que realizan negocios con su país a trasladarse “inmediatamente” a territorio estadounidense, en medio de las crecientes tensiones comerciales entre ambas naciones.
“Que todas las empresas canadienses que hacen negocios con Estados Unidos se trasladen a Estados Unidos, inmediatamente… ¡Al regresar, no hay ARANCELES!”, escribió Trump en su red Truth Social.
El mandatario también publicó otro mensaje dirigido a Canadá, en el que afirmó que no quiere automóviles ni piezas canadienses.
“No quiero nada canadiense. Nos han estado estafando durante décadas, y eso se va a acabar”, declaró.
Trump calificó además a Canadá como “uno de los peores abusadores” en materia comercial y sostuvo que el país “ya no tiene derecho a privilegios”.
El presidente defendió los aranceles aplicados por su Gobierno y aseguró que estas medidas “revivieron y, de hecho, salvaron” a la industria automotriz estadounidense.
Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y Canadá se han intensificado durante las últimas semanas, luego de que fracasaran las negociaciones comerciales entre ambos países este mes.
Tras la ruptura del diálogo, Estados Unidos comenzó a aplicar, a partir del 22 de agosto, nuevos aranceles de 50 % a diversos bienes canadienses anunciados por Trump.
En respuesta, Ottawa implementará impuestos aduaneros correspondientes que entrarán en vigor el próximo 8 de septiembre.







