Autoridades estadounidenses aseguraron 725 kilogramos de meta-nfetam1na que eran transportados ocultos en un cargamento de tomates verdes en Otay Mesa, al sur de San Diego, California. El valor estimado de la dr*ga asciende a 2.5 millones de dólares.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el decomiso se realizó mediante un operativo coordinado con la Patrulla Fronteriza y las Operaciones Aéreas y Marítimas.

Sidney Aki, director de Operaciones de Campo de la oficina de Aduanas en San Diego, señaló que los grupos criminales recurren a distintas estrategias para incrementar sus ganancias y distribuir las sustancias que producen en comunidades de todo Estados Unidos.

“Aunque las fronteras de nuestro país son las más seguras de la historia, esta incautación de la CBP demuestra que los cárteles de la droga no van a desaparecer”, declaró durante una conferencia de prensa.

Por su parte, Justin De La Torre, agente jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego, atribuyó a la coordinación entre las distintas corporaciones una reducción significativa de los intentos del crimen organizado por introducir drogas ilegalmente al país.

“Al desarticular las redes criminales de tráfico ilegal y hacer que los responsables rindan cuentas, hemos logrado el entorno fronterizo más seguro que he visto en mi carrera. Menos personas se aventuran en este peligroso viaje, se pierden menos vidas y nuestros agentes están impidiendo de manera más eficaz que las drogas peligrosas lleguen a nuestras comunidades”, afirmó.

En tanto, Daniel Jonas advirtió que los cárteles están adaptando sus métodos de contrabando e incluso buscan aprovechar las rutas marítimas. Ante este escenario, indicó que la Subdivisión Aérea y Marítima de San Diego se prepara para responder a estas amenazas.

Jonas también informó que, durante el año fiscal 2026, el personal de esa área decomisó más de 302 mil libras de drogas y más de 4.5 millones de dólares en divisas ilícitas, además de ampliar las labores de patrullaje marítimo.

“En colaboración con nuestros socios de las fuerzas del orden, continuaremos detectando, disuadiendo y desarticulando la actividad criminal por tierra, aire y mar antes de que llegue a las comunidades estadounidenses”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tikus4d AMANAHTOTO slot gacor hokiemas88 slot gacor hari ini slot deposit pulsa tanpa potongan slot situs slot gacor situs slot Slot Dana toto brojp hoki99 situs gacor link gacor