Dayan Lagarda / MO
La Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) del Valle del Yaqui exhorta a amas de casa, productores agrícolas y al público en general a adquirir plantas de nogal, vid, cítricos, aguacate, entre otras plantas únicamente en viveros certificados, como el ubicado en las calles Náinari y Sinaloa, en el centro de la ciudad.
El organismo advirtió sobre los riesgos de comprar plantas en viveros no certificados o a vendedores ambulantes, ya que estas pueden ser hospederas de plagas reguladas que actualmente no están presentes en la región.
La introducción de estas plagas representa una amenaza seria para la sanidad vegetal y la producción agrícola local, por lo que Sanidad Vegetal mantiene campañas permanentes sobre la concientización de esta.
Actualmente se está luchando contra la enfermedad en cítricos HLB, que, aunque está controlada, buscan evitar que se expanda a través de plantas que no han sido reguladas o inspeccionadas sobre su inocuidad.
El organismo hace un llamado a la conciencia ciudadana, “cuidemos nuestros cultivos y mantengamos nuestras áreas agrícolas libres de plagas”.


