David Jaquez / MO

Ante las altas temperaturas del verano, Servicios Públicos Municipales informó que podrían presentarse ligeros desfases en los horarios de recolección de basura en la ciudad de Hermosillo, por lo que piden paciencia y comprensión por parte de la ciudadanía; los ajustes buscan proteger la salud de los recolectores de basura, quienes enfrentan intensas jornadas laborales.

Sergio Pavlovich Escalante, titular de la dependencia municipal, indicó que los trabajadores recorren a pie más de 11 kilómetros diarios y levantan entre siete y ocho toneladas de basura, por lo que destacó que tienen derecho a resguardarse del calor extremo en ciertos horarios para prevenir afectaciones en su salud.

Además, el funcionario invitó a los habitantes a ser solidarios con los recolectores, ofreciendo agua fresca durante su recorrido. Este pequeño gesto, dijo, puede marcar una diferencia para quienes trabajan bajo el sol intenso, ayudándoles a sobrellevar sus labores en condiciones climáticas complicadas.

“Si los ven sí darles un vasito de agua o algo, la verdad se agradece muchísimo. También los trabajadores tienen derecho y momentos para resguardarse si está más intenso el calor”, comentó.

Pavlovich Escalante reafirmó el compromiso de los recolectores y del personal de Servicios Públicos Municipales para mantener la limpieza en la ciudad y reiteró la importancia de que la población colabore respetando los horarios establecidos para sacar la basura, facilitando así el trabajo de quienes garantizan este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *