Rafael Rentería / MO
Un nuevo incremento en las temperaturas se sentirá en gran parte del estado a partir de este sábado, mientras que las lluvias comenzarán a disminuir, advirtió el meteorólogo Gilberto Lagarda Vázquez.
El funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, declaró que este cambio en las condiciones del clima se debe a la entrada de un sistema anticiclónico que se establecerá sobre la entidad, generando un ambiente más seco y caluroso.
“Además de elevar de manera importante las temperaturas, este fenómeno limitará la presencia de lluvias, las cuales se concentrarán solamente en las zonas oriente y sur del estado, con una probabilidad del 30 al 40 por ciento de precipitaciones ligeras”, precisó.
No obstante, el meteorólogo explicó que se espera que este sistema se debilite y se aleje del estado al inicio de la próxima semana, lo cual favorecería el regreso de las lluvias y un descenso gradual en las temperaturas.
Para este fin de semana se anticipan máximas de hasta 44 grados en Hermosillo, mientras que en otras ciudades como San Luis Río Colorado, Caborca, Cajeme, Arizpe y Sonoyta, los termómetros marcarán entre 42 y 43 grados centígrados.


