Gilberto Ruiz Razo / El Tiempo
VENTAJA.- Dodgers de Los Ángeles tomó una ventaja que pudiera ser decisiva al ganar el juego del lunes, y ahora la serie continuará en el estadio de los dirigidos por Dave Roberts. Filadelfia, entonces, está contra la pared y necesita ganar tres juegos en fila para poder avanzar a la siguiente ronda. Se antoja muy complicado. Sin embargo, lo van a intentar.
CLAVE.- Los Filis tuvieron una gran oportunidad no solo de empatar sino de ganar en la octava entrada. Pero una mala decisión del manejador al ordenar el toque de sacrificio a Bryson Stott con Nick Castellanos corriendo en la segunda base sin out, provocó que a Castellanos lo prendieran en la tercera base, siendo la jugada clave que inclinó la balanza a Dodgers. Otra cosa, el toque se sacrificio debió ser por la primera base. Los pequeños detalles que marcan diferencia.
MUCHO.- En el otro frente de Liga Nacional. Los Cerveceros están demostrando el porqué terminaron como el mejor equipo de las Grandes Ligas, con mejor récord en ganados y perdidos y llegando en su mejor momento a la postemporada. Han sido muy superiores y tienen a Cachorros en la lona a pesar de que jugarán en el estadio de los Oseznos. Se ve difícil, para Cachorros, levantarse. Ya se verá.
TAMBIÉN.- Azulejos es otro equipo que ha sido muy superior a su rival. Yankees no logró sacar un triunfo en casa de los canadienses, y a pesar que la serie se traslada a su casa, Azulejos podría finiquitar en Nueva York y avanzar a la Serie de Campeonato, pues se han visto mejor que sus adversarios. Yankees, aun jugando en su casa, está contra las cuerdas y pocos creen que pudiera levantarse, con todo y jugar en su parque.
PAREJA.- La única entrevista que va pareja, es la de Marineros de Seattle contra Tigres de Detroit. Desde esta tarde, reanudan en la casa del equipo Felino. Otra división de honores y la entrevista se alargaría al máximo que es de cinco juegos. Tigres, aun cuando terminó el rol regular perdiendo muchos juegos, se está levantando en los play offs, sin embargo, Marineros está jugando un buen beisbol, también.
MUY CERCA.- A poco más de una semana de iniciar una temporada más, los diez equipos que conforman la LaMP, están cerca de llegar en su mejor forma a la jornada de inauguración. Sí, a solamente ocho días de arrancar la temporada, todos se encuentran en la recta final de su preparación, con miras de llegar bien preparados para hacer frente a una temporada que tendrá a dos equipos nuevos. Tanto el equipo de Tucson, como el de Jaguares de Tepic, serán la novedad.
CASI.- Yaquis, en tanto, se alista para tratar de mejorar lo hecho la temporada pasada que, cerca de eliminar a Naranjeros al tenerlos 3 a 1, no lograron rematarlos y cayeron en los tres siguientes compromisos para quedar fuera de toda posibilidad. Para la temporada que se avecina, la tribu, que aun no cuenta con su manejador Gabe Álvarez, lleva tres semanas preparándose para empezar bien la temporada.
DUDAS.- Pero Yaquis iniciará la temporada con dudas en el pitcheo abridor. Los tres cubanos, Odrisamer Despaigne, Vladimir Gutiérrez y Ariel Miranda, vienen de una temporada no muy buena en LMB. Y aun cuando en ocasiones algunos elementos lucen en la pelota invernal, no obstante venir de temporadas malas en verano, tendrán que demostrarlo desde el mismo inicio de campaña. Si los cubanos abridores, vienen bien, habrá la oportunidad de ver a unos Yaquis ganadores. De lo contrario, podrían tener una primera vuelta de pesadilla.
OTRA.- Una duda más, por declaraciones de René Arturo Rodríguez, presidente del club Yaquis, un cambio podría darse antes de arrancar las hostilidades. O, en su defecto, poco después de iniciar la temporada. ¿Quién o quiénes estarán saliendo del equipo?. Es la interrogante que se hacen los seguidores de la tribu.
LUEGO SEGUIMOS


