Rafael Rentería / MO

A partir de este martes y durante algunos días en Sonora se esperan condiciones más frías a las presentadas con anterioridad y la presencia de lluvias en diversas regiones de la entidad.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dio a conocer que debido al arribo del frente frío número 27 de la temporada, se estarán dejando sentir sus primeros efectos desde este martes con vientos de moderados a fuertes y condiciones de lluvias ligeras en la zona oriental y norte.

“Ya para el miércoles las lluvias serían de ligeras a moderadas para la mayor parte del estado con excepción del noroeste de la entidad, ahí no se verán favorecidas con precipitaciones. Además, hay potencial de nevadas moderadas para las partes altas del norte y oriente de Sonora y afectar a municipios como Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta sobre todo su zona serrana”, dijo.

Abundó, que también estas nevadas alcanzarán a regiones como, Bavispe, Fronteras, Huachineras y Nacori Chico y en el caso de las lluvias las más importantes se sentirán en la zona serrana del estado.

Finalmente, Gilberto Lagarda comentó, que desde este miércoles es cuando se espera el descenso marcado en las temperaturas en la mayor parte de la entidad y en el caso de Hermosillo se prevé registre valores por debajo de los 5 grados e incluso habrá bastantes bajos ceros en la sierra sonorense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *