Un poderoso doblete de tres carreras de Roberto “Tito” Valenzuela en el primer episodio marcó la pauta para que los Yaquis de Ciudad Obregón concretaran la barrida sobre Tucson Baseball Team, imponiéndose 4-2 la noche del domingo, en duelo correspondiente a la primera vuelta de la Temporada 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).

Valenzuela encendió la ofensiva con un batazo al fondo del jardín izquierdo con las bases llenas, y más tarde anotó la cuarta carrera con imparable productor de Andrew Navigato, sellando un rally de cuatro rayitas que resultó definitivo.

En la loma, el cubano Odrisamer Despaigne (2-1) lució sólido durante seis entradas y dos tercios, permitiendo únicamente dos carreras, acreditándose así el triunfo. Efraín Contreras cerró el encuentro con autoridad, apuntándose su primer salvamento de la campaña.

Por su parte, Thomas Dorminy (0-2) cargó con la derrota al ser castigado con las cuatro carreras yaquis sin poder completar la primera entrada.

Tucson descontó con doblete productor de Alejandro Quezada en la quinta y sencillo de Jesús Fabela en la séptima, pero el relevo de la Tribu respondió con firmeza para asegurar el resultado.

Con este triunfo, Obregón logra su segunda barrida de la temporada, luego de haber hecho lo propio ante los Venados de Mazatlán, consolidándose como uno de los equipos más en forma del circuito.

Los Yaquis (7-4) recibiran en el Estadio Yaquis a los Cañeros de Los Mochis los días 28, 29 y 30 de octubre, con una rotación probable encabezada por los lanzadores Vladimir Gutiérrez, Ariel Miranda y Felipe González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *