Por Lorenza Sigala

La Fiscalía General de Justicia del Estado logró la detención total de una célula criminal integrada por seis personas que operaba en el municipio de Cajeme y estaría relacionada con homicidios, desapariciones y extorsiones, informó el comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Flores.

El funcionario explicó que el aseguramiento se dio en dos acciones distintas: dos personas fueron detenidas en flagrancia en posesión de armas y vehículos con reporte de robo, y otras cuatro más mediante un cateo.

“Se aseguraron cinco armas largas y dos cortas, de las cuales cuatro ya dieron positivo en once asuntos distintos”, detalló.

Flores precisó que ya existen órdenes de aprehensión por desaparición cometida por particulares, entre ellas el caso de una mujer identificada como Nancy, además de procesos en curso por extorsión y homicidio.

“En este caso tenemos detenida a toda la célula de manera completa. Provienen del sur del estado y estaban operando en Ciudad Obregón”, indicó.

Respecto a otro hecho reciente, el comisario aclaró que el sujeto apodado “Chino Rivotril” no forma parte de esta célula, pero cuenta con dos órdenes de aprehensión por homicidio y una recompensa activa.

“Es de un grupo rival y presuntamente está relacionado con la privación de la libertad y el homicidio de su pareja sentimental”, añadió.

Sobre los hechos violentos registrados en Hermosillo, el comisario informó que se logró el rescate de dos personas privadas de la libertad y la detención de cuatro individuos, además del aseguramiento de tres armas de fuego y un vehículo con reporte de robo.

“Se trata de una célula que está generando violencia y ya estamos llevando las investigaciones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *