EL Tiempo
Hermosillo. Un hombre identificado como Aquilino, de 44 años de edad, fue asesinado la noche del domingo tras ser atacado a balazos en el cruce de las calles 5 de Mayo y Nuevo León, en la colonia 5 de Mayo.
Inicialmente fue reportado como lesionado por proyectil de arma de fuego; sin embargo, minutos después se confirmó su fallecimiento. De acuerdo con información recabada en el lugar, la víctima presentaba nueve impactos de bala.
Del hecho, el comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores, informó que la víctima ya había sido blanco de dos agresiones anteriores y que las investigaciones apuntan a un entorno relacionado con el narcomenudeo.
“Tenemos dos hechos. En el primer evento tenemos a una persona que perdió la vida. Esta persona estaba en un lugar que es asociado a la venta de droga. Esta persona ya había sido víctima de dos agresiones previas. Una con un arma de fuego y otra con un arma blanca, también por el mismo motivo. Con el tema de la venta y distribución de droga al menudo”, expresó.
En el segundo hecho armado con saldo de una víctima dijo que se trataba de una persona que recibió un balazo derivado de una agresión Armada contra un inmueble donde hay maquinitas de las conocidas como tragamonedas.
En ese lugar el de nombre Brandon Santiago, de 17 años, recibió al menos un impacto de arma de fuego en su cuerpo por lo que fue requerido su traslado a recibir atención médica de emergencia en un hospital.
La Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene abierta la carpeta de investigación para identificar y detener a los responsables del homicidio.






