Gilberto Ruiz Razo / El Tiempo

HUMO.- Este viernes de enfrente, los directivos de beisbol de Ciudad Obregón, darán a conocer algo que deberá ser del interés del aficionado a la causa del equipo Yaquis que espera, desde hace varias semanas. El anuncio del futuro manejador de la tribu para la próxima temporada de la pelota invernal. No se ha ventilado lo que darán a conocer, pero se espera sea el anuncio principal de varios.

BOMBA.- Esta columna fue informada que será un anuncio “bomba”, es decir, algo muy, pero muy interesante. Tal vez un cambio muy sonado, de otra forma, no existe una explicación, o al menos que sea anunciado un manejador que pocos, o tal vez nadie, espera. Se han mencionado algunos nombres entre extranjeros y nacionales, pero una sorpresa no hay que descartarla.

NO.- Lo que llama la atención, es que las noticias no se darán estando de por medio una rueda de prensa. Lo harán mediante un boletín dirigido a los medios de comunicación. La sospecha esperada era en el sentido de invitación a una conferencia como ha sido una tradición en los recientes años. En fin, lo bueno es que se darán a conocer noticias que, seguramente, serán de agrado del aficionado.

TAL VEZ.- Y si no habrá rueda de prensa, es de presumirse que si se anuncia al manejador por medio de boletín, no estará en la ciudad y, por ende, no sería presentado para la natural promoción. ¿Sería, entonces, un piloto importado que no puede hacer el viaje a esta ciudad en estos días? Cuestión de horas para que la incógnita se despeje después de tanto esperar.

INSISTE.- La misma fuente que nos pasó el tip, hace más de una semana, insiste en que será el norteamericano ex jugador de Yaquis, Douglas Clark, el que tomará las riendas del equipo desde el mes de septiembre cuando inicien los entrenamientos tendientes a la campaña 2022-23 de este circuito invernal que podría tener una temporada sumamente pareja.

SE ALISTA.- Desde hace unos días, el obregonense y jugador de Yaquis, José Carlos Ureña, se encuentra preparándose para una temporada más en la pelota de verano con su equipo Guerreros de Oaxaca. El toletero va por la campaña de consagración después de un año, el del 2021, donde bateó 17 para la calle con un promedio de .323. Ojalá le vaya bien ahora con más confianza.

AQUÍ.- Y pensar que con Yaquis, el pasado invierno, no tuvo la confianza del manejador en turno pues nunca lo tuvo como titular indiscutible, no obstante responder mejor de lo esperado con ocho batazos de vuelta entera. ¿Cuántos hubieran sido de jugar en forma regular?. Obvio, nunca se sabrá, pero allí está la estadística para sacar conclusiones.

UNO.- Siguiendo con el joven Ureña, lo más increíble fue lo marginado que estuvo en la postemporada. ¿Merecía ese trato un jugador al que le trataron de meter presión pero que les respondió como casi nadie lo esperaba? Algo sucede entre el jugador y los que mandan en el club que no le quieren dar la oportunidad a un elemento nativo de la ciudad.

DUDA.- Desde hace aproximadamente cuatro meses, de fuente extraoficial nos enteraron que había planes de cambiar a José Carlos al mejor postor. Desconocemos si con el tiempo la idea inicial haya sido descartada si la analizaron mejor, o tal vez fue algo que desecharon al ver el tremendo poder del patrullero que al menos merece el beneficio de la duda,

BIEN.- Tal vez, a final de cuentas, salir a otra parte, sería algo que beneficiara a Ureña donde podría dar el salto al estrellato. Podría darse el caso que saliera a un equipo, cualquiera de la pelota de invierno, donde le brindaran la confianza que necesita. El potencial lo tiene, solamente que falta ese despegue, solamente…….

MAÑANA SEGUIMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *