Con el objetivo de impulsar la cooperación bilateral en materia de Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, firmaron un acuerdo en la materia.
Durante su visita a La Habana, Cuba, el mandatario mexicano signó el acuerdo con el presidente cubano para que haya una colaboración entre la Secretaría de Salud y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.
Durante un evento, ambos mandatarios firmaron además una declaración entre ambos gobiernos.
Previo a las firmas, ambos presidentes y sus respectivas comitivas sostuvieron una reunión en la que el mandatario de la Isla reconoció la visita de su homólogo mexicano y agradeció el apoyo contra el bloqueo estadunidense.
Todos sus mensajes de aliento, en tiempos tan difíciles para Cuba, llegan como muestra de energía y bastión moral y ético de su gestión de Gobierno.En medio de la tristeza que hay hoy en Cuba, tenemos muchas razones para sentirnos contentos con su visita”, expresó Díaz-Canel.
Por su parte, López Obrador sostuvo que su visita es muestra de la solidaridad y apoyo al pueblo cubano.
Reiteró su solidaridad a la Isla y aseguró que México está en contra de cualquier hegemonía, por lo que respeta las soberanías de todas las naciones.