Pese a todas las dificultades que se han tenido en la temporada, la pesca de sierra sigue avanzando con buenos resultados, lo que beneficia en gran medida los ribereños de la entidad, pues es una de las fuentes que más derrama económica deja junto al camarón.

De acuerdo a datos de la Oficina de Información Agropecuaria, Pesquera y Acuícola de Sonora (Oiapes) de la Secretaría de Agricultura estatal, actualmente se tiene una captura de 309 toneladas de este producto marino, que es parte de la tradición en la cocina y dentro del gusto de muchas de las familias mexicanas.

Según las autoridades Sonora, Campeche, Baja California, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Baja California Sur, Nayarit y Michoacán, son los lugares del país donde se registra su mayor captura.

Cabe señalar que en el 2021 se logró una pesca de 3,081 toneladas de sierra.

Al igual que otras especies pesqueras, la sierra es un medio de sustento económico para pescadores ribereños que la capturan principalmente con chinchorros, redes que extienden durante varias horas o toda la noche para que los peces queden atrapados en la barrera.

De igual manera, la Conapesca, informó que debido a la versatilidad de su sabor lo convierten en un pez de fácil preparación, es preferido por muchas amas de casa y en restaurantes para preparar ceviche, también se puede cocinar al vapor, en caldo, asado, a la plancha, frito, o empanizado.

Así mismo, que anualmente se producen en México 21,433 toneladas de sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *