Redacción / MO
CIUDAD OBREGÓN. Jesús Antonio “N.”, “El Diablo”, recibió una nueva condena de 70 años 10 meses de prisión, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, por lo que ahora alcanza un acumulado de 131 años 1 meses de cárcel.
Personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), obtuvo esta otra sentencia condenatoria contra el sujeto de 28 años de edad, al demostrar sólidas pruebas en el Juicio.
Anteriormente, Jesús Antonio “N.” recibió 33 años 3 meses por tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja y asociación delictuosa, contra Carlos Augusto y Jorge David, efectivos de SEDENA, en hechos registrados el 29 de noviembre de 2019.
Además, ya estaba sentenciado a 27 años por el delito de homicidio calificado con ventaja, contra Homar, tras hechos suscitados el 15 de octubre de 2017, en todos los casos los ataques se dieron en áreas de la Comisaría de Esperanza, en el municipio de Cajeme.
Ahora, los 70 años 10 meses de cárcel son por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja y tentativa homicidio calificado, dentro de la causa 167/2020, cometido en agravio de Javier Gildardo y Elide Janeth, donde además deberá pagar una multa de 52 mil 890.74 pesos.
La Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, sustentaron la responsabilidad de “El Diablo” con varios actos de investigación.
A las 20:31 horas del 22 de octubre de 2019, Jesús Antonio “N.” arribó a un domicilio, en Madero entre Tamaulipas y Aguascalientes, en Esperanza, y sin mediar palabra empezó a disparar un arma de fuego contra las víctimas.
Ahí fue privado de la vida Javier Gildardo, de 29 años, y resultó con varias lesiones Elide Janeth, de 25, quien fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General, en Ciudad Obregón, donde pudo preservar la vida.
Una vez recabadas los datos de prueba, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, girada el 12 enero de 2018, la cual se cumplió el 4 de diciembre de 2019 contra “El Diablo”, quien estaba en prisión después de ser detenido en el ataque a efectivos de SEDENA, quienes lo hirieron.
Su caso se fue a Juicio, donde el Juez avaló, una vez más, todos los datos de prueba sustentados de manera científica por personal de la Fiscalía de Sonora, y su condena anterior se incrementó con esta nueva sentencia de 70 años 10 meses de prisión y el pago de multas.