Con la conferencia “Personas de Alto Desempeño” del coach, empresario y escritor, Aarón Benítez, impartida a jóvenes del Cbtis 206 y Prepa Kino, la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez, lanzó la convocatoria para el concurso de literatura “Desde el Desierto”, con el objeto de promover creaciones literarias que exploren el sentir, la capacidad, autorreflexión y desarrollo de las juventudes.

La convocatoria para recibir las obras literarias inéditas de cualquier género estará vigente hasta el 30 de diciembre de este año, a las 14:00 hrs, en dos categorías: Media Superior (15 a 18 años) y Superior (19 a 25 años).

Los ganadores serán acreedores a edición, diseño y maquetación de sus obras; impresión de 50 y 30 ejemplares para primero y segundo lugar, respectivamente; trámite del ISBN; asesoría de presentación de libros, gira de presentación del libro ganador en cada categoría por distintos municipios del estado; digitalización del libro para Kindle; premios económicos; así como reconocimiento y difusión.

Las bases se pueden consultar en: https://isjuventud.sonora.gob.mx/convocatoria/369-convocatoria-concurso-literario-juvenil-desde-el-desierto.html

“Trabajamos para fomentar en los jóvenes el arte y la cultura mediante este tipo de concursos. Hay muchachos que tienen el talento pero no lo han descubierto. Vamos a buscar en todos los municipios a esos talentos para apoyarlos y que exploten sus capacidades literarias”, expresó Valenzuela Álvarez.

Posterior a la conferencia en la preparatoria Kino, el escritor brindó el taller de escritura “Redacción de alto impacto”, a un grupo de alumnos, para guiarlos en los pasos para llevar una redacción adecuada que comunique y logre impactar a los lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *