Redacción / El Tiempo

HERMOSILLO, MUNICIPIO QUE REDUJO MÁS LA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD 

Las cosas buenas hay que decirles también, y es que Hermosillo es el municipio de Sonora que redujo más la percepción de inseguridad en el estado, expresó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, en una reunión con empresarios del ramo industrial y miembros del Comité Ciudadano de Seguridad de la capital sonorense. Y decir las cosas buenas y por su nombre es precisamente lo que está haciendo el alcalde Astiazarán Gutiérrez, quien acepta las críticas, pero recalcó que las cosas buenas hay que decirlas también y por su nombre. Y la baja en la percepción de la incidencia delictiva nos motivó mucho, dijo el edil, a la vez que destacó que ya va el 53 por ciento en la certificación del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde) de elementos de la policía municipal. Sin duda agregó, son datos dignos de destacar y es importante que la ciudadanía lo sepa, sin embargo, se refirió especialmente a una regidora que no ve lo bueno por ningún lado y solo pareciera que le pagan para atacar al gobierno municipal, como si esa fuera solamente su función en el cabildo hermosillense. 

APLAUDEN MASIVAMENTE PANISTAS A PADRÉS ELÍAS 

No cabe duda que a veces el pueblo es amante del masoquismo y eso quedó demostrado de nuevo en la reciente asamblea del Partido Acción Nacional (PAN) donde la mayor parte de los asistentes estallaron en aplausos cuando se mencionó en los micrófonos la presencia del exgobernador Guillermo Padrés Elías. Y es que ciertamente el oriundo de Cananea, aprovechó en su momento las fracturas al interior del PRI, derivadas de la imposición de Alfonso Elías Serrano, como candidato a gobernador de parte de su compadre, el mandatario en turno, Eduardo Bours Castelo, logrando cortar la hegemonía histórica del PRI en Sonora, al tumbarle la gubernatura. Pero también es cierto que el sexenio de Padrés ha sido clasificado como un desastre, al grado que se dijo que dejó el estado en escombros e incluso por esa razón se entiende que estuvo en la cárcel por varios años y salió gracias a negociaciones políticas que logró y actualmente goza de libertad, como cualquier otro ciudadano más corriente que común. Lo anterior fue evidente que redujo la membrecía del PAN a su mínima expresión al grado que el mismo dirigente actual Gildardo del Real, llegó a decir en una ocasión que, si no se aliaba con el PRI, corrían el riesgo hasta de perder el registro. Y esa es la causa de que el PAN andan por los suelos, aunque no tanto como el propio PRI, que después del desastre de Padrés, lo volvió a derrotar en las urnas con Claudia Pavlovich a la cabeza, que fue más viva porque aplicó la regla de que si no pueden con el enemigo únete a él. Pues con todo lo anterior, ya quisiera más de cuatro políticos con aspiraciones de alto nivel, contar con el aplausómetro a todo lo que, con que cuenta don Memo Padrés. 

REALIZA DÍAZ BROWN GIRA DE ACERCAMIENTO CON PRIISTAS 

En la búsqueda de la reconstrucción y el resurgimiento del PRI en la entidad, el dirigente estatal Rogelio Díaz Brown, ha iniciado una gira de acercamiento con la militancia, para lo cual ya lleva algunas asambleas y reuniones realizadas en municipios del noroeste del estado, como Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Trincheras, Altar, Oquitoa, Tubutama, donde se ha dirigido a sectores, organizaciones y los propios militantes. En ese andar por esos municipios dijo Díaz Brown que puede ver claramente que son mucho más los priistas que sí tienen convicción, que sí están decididos a quedarse en el PRI. También dijo que ha sostenido reuniones mediante plataformas con dirigentes de comités municipales y le comparten su deseo de ver al PRI fortalecido, por lo que ante esa disposición dijo que continuará con ese trabajo para buscar la unidad porque seguramente esa es la única vía para volver a ver aquel PRI vigoroso que les fue de las manos. 

SE CONGRATULA MANUEL CLOUTHIER QUE TATIANA HAYA DEJADO ECONOMÍA 

Manuel Clouthier, hermano de Tatiana Clouthier, dijo sentirse contento porque su consanguínea haya dejado la Secretaría de Economía, porque le prestó su honestidad a un gobierno que ha sido un verdadero fraude como lo es el de Andrés Manuel López Obrador. Así lo expresó en una entrevista mañanera con Ciro Gómez Leyva, agregando que Tatiana es política, pero política buena, limpia y qué lástima que haya prestado su credibilidad a un gobierno fraudulento, envuelto en las mentiras y falsedades. Indicó que él no busca participar en las elecciones presidenciales del 2024, no desde alguna trinchera electoral, porque aclaró que se mira claramente que en el PAN andan urgidos de candidatos, pero él no anda urgido no de un puesto ni de trabajo tampoco, así que de momento está buscando la forma de cómo ayudar a México a mejorar, a salir del hueco donde ha caído en los últimos años. 

ARTURO ZALDÍVAR PRESIDENTE DE LA SCJN ACUSA CHANTAJES 

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar acusó que algunos opositores al gobierno actual han pretendido utilizar a la Suprema Corte y a él mismo, para atacar al sistema de gobierno actual, pero al no ceder le han lanzado una diversidad de críticas, pero eso lo mantiene tranquilo, porque asegura no haber cedido a ningún chantaje y solamente se ha dedicado a la aplicación la ley en estricto apego a lo que mandata la Constitución Mexicana. Dijo que los ataques fueron mediante entrevistas, comentarios en redes, twitts, entonces empezaron a mentir diciendo que el presidente de la SCJN, guardaba en un cajón los casos especiales para proteger al actual régimen gubernamental, lo cual es totalmente falso. Y aclaró que en ninguna etapa de los gobiernos se habían generado tantas sentencias en contra del gobierno como en el actual y demostró que gracias a eso no tienen problemas para demostrar la independencia que ejerce la SCJN. Y reiteró que hay sentencias de jueces, juezas, tribunales colegiados y la propia corte contrarias al gobierno y como dijimos anteriores en ninguna etapa se habían generado tantas sentencias en contra del propio gobierno en turno, así que con eso callamos la boca a los que hablan por hablar, sentenció Zaldívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *