Redacción / El Tiempo

CONTEMPLAN NUEVO PARQUE INDUSTRIAL PARA ENERO

Según el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, para el próximo mes de enero se contempla el arranque de las obras de lo que será un nuevo parque industrial para Ciudad de Obregón, el cual quedará instalado, en un área total de 60 hectáreas ubicadas en las cercanías del Aeropuerto Internacional, cuyas ramas de la industria que se contemplan son la aeronáutica, la textil y la digital. Para eso dijo que ya sostuvo reuniones con los inversionistas, quienes están interesados en invertir algunos millones de dólares, en estas áreas, pero además comenta el edil que hay otros inversionistas que también han mostrado su interés por invertir en nuestro municipio, lo que vendría a darle un espaldarazo a la economía de la región, tanto por la dispersión de recursos, como por la generación de empleos, que tanta faltan nos hace. Especificó que con los empresarios que sostuvo las reuniones son de la empresa Sky Bridge, los cuales mostraron interés por invertir a la voz de ya, independientemente de las demás empresas que han  mostrado su interés por hacerlo en Cajeme. Y respecto a la constitución de la empresa del Estado Mexicano, que integraría la Secretaría de Marina para operar los aeropuertos de Ciudad Obregón y Guaymas, que hay un trámite de burocratismo que busca superar para que se dé la formalidad para el próximo año.

LUCHAN RESTAURANTEROS POR EVITAR ACOSO DE LA POLICÍA A COMENSALES

Aunque no han llegado a ningún  acuerdo, pero el dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera,  Manuel Lira Valenzuela, no quita el dedo del renglón para llegar a un acuerdo favorable con la policía municipal, respecto al trato que se le da a los comensales, sobre todo evitar el acoso de los agentes toda vez que aún se dan casos que las patrullas se apuesten en las afuera de los restaurantes a esperar a los clientes que salgan con aliento alcohólico para multarlos o pedirles la clásica mordida. Sin embargo, dijo Lira que a pesar de algunas reuniones celebradas hasta el momento, no se ha logrado ningún avance, pero siguen en la lucha para evitar ese tipo de acoso a los clientes de sus negocios de parte de las autoridades, que sí deben de vigilar pero se les pide criterio y consideraciones, sin necesidad de violentar la ley que ellos y la población deben cumplir.

PRESENTA MONREAL SU PROYECTO DE ‘RECONCILIACIÓN POR MÉXICO’

Tal y como estaba previsto, el senador Ricardo Monreal Ávila, presentó su proyecto “Reconciliación por México”, en un evento multitudinario llevado a cabo en la Arena México, donde lanzó flechas envenenadas al mal gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, empezando por decir que el país actualmente está partido en dos, porque la polarización se veneno y comprometiéndose a combatir, ahora sí, todo lo que huela a corrupción, a revisar las estrategias de seguridad que han sido un verdadero fracaso porque le han traído a México la desgracia de perder más de 130 mil vidas humanas. Y correspondió al senador morenista, Eduardo Ramírez Aguilar, hacer la presentación oficial de Ricardo Monreal Ávila, en lo que viene siendo uno de los eventos principales de su destape como aspirante a la presidencia de la república, para sustituir al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador. Planteó además una reforma fiscal, además de pronunciarse por el apoyo incondicional a la comunidad LGBTIQ+, pero reiteró que quiere ganar a la buna y una vez que lleguen los tiempos legales se inscribirá como uno de los candidatos con la seguridad de que será el triunfador en las próximas elecciones. Y reiteró mucho en que el nombre de su proyecto, “Reconciliación Por México”, tiene que ver con la división que prevalece en el país actualmente por la polarización que practica el presidente de lunes a viernes en su conferencia mañanera.

LIBRA OTRA BATALLA ‘EL BRONCO’, YA NO TIENE ARRAIGO DOMICILIARIO

Después de que el exgobenador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, fuera detenido el 15 de marzo por su presunta en delitos electorales en la elección que participó en el 2018, poco a poco ha ido ganando batalla tras batalla, al grado que ya anda libre en la calle, solo con la restricción de acudir mensualmente a un juzgado, pero eso es lo de menos comparado con estar encerrado en el reclusorio e incluso con estar encerrado en su casa, que es mucho mejor, pero sin poder salir a la calle. Hoy ya puede irse a pasear a donde gusta, siempre y cuando cumpla con esa firma mensual que con el paso del tiempo también culminará con ese requisito. De acuerdo con su abogado de cabecera Gabriel Eduardo García, este dijo a Milenio que el pasado viernes 18 de Noviembre, se celebró una audiencia en la que solicitaron la modificación por el delito de abuso de autoridad, referente al caso de la requisa  del sistema de transporte Ecovía, cuyo propietario se quejó de que la acción de gobierno, cuando era mandatario Jaime Rodríguez, le costó un daño patrimonial muy caro y por eso lo denunció. Sin embargo, el exmandatario de Nuevo León, está a punto de quedar libre de toda culpa.

PIERDE AMLO OTRA BATALLA, AHORA EN EL BANCO MUNDIAL

De veras que al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se le han enchuecado las estrellas últimamente con sus proyectos que a decir verdad han fracasado. Y es que ahora se le suma otra pérdida, toda vez que su gallo para la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Gerardo Esquivel, fue derrotado por el brasileño Ilan Goldfajn, en la reunión de gobernadores de ese banco llevada a cabo este fin de semana en Washington, la capital de los Estados Unidos. Los candidatos eran un grupo de cinco, entre los que se encontraban, Cecilia Todesca Bocco de Argentina; Nicolás Guzmán nominado por la república de Chile y Gerald Johnson exfuncionaro del BID, nominado por Trinidad y Tobago. Cabe mencionar que por primera vez en la historia el BID será presidido por un brasileño, elegido con el 80 por ciento de los votos, en una contienda que como le decíamos queda clasificada como una derrota más para el presidente López Obrador, que de seguro hoy en la conferencia mañanera vociferará en contra de quienes no votaron a favor de su gallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *