Óscar Félix / MO

Tras asegurar que diciembre fue un mes favorable en lo que es el servicio del transporte suburbano el presidente de la Asociación de Transporte del Valle del Yaqui resaltó que ahora se enfrenta lo que es la famosa cuesta de enero, donde el pasaje disminuye en todas las rutas.

Ramón Lorenzo Tapia Castillo hizo ver que al inicio de cada año, los ciudadanos quedan sin recursos por los gastos que se generaron por las fiestas de fin de año, por lo tanto, se entiende la situación.

‘’Es uno de los meses que se presentan una menor afluencia de pasajeros aunado que los meses de junio, julio y agosto también son los meses muy malos para el sector del transporte sub urbano’’, resaltó.

Anotó que en ese lapso de tiempo se trabaja sólo para sobrevivir en lo que se refiere a ganancias por lo que esta actividad es cíclica.

‘’Ahorita la situación que se está presentado es muy difícil por lo que la tarifa de aumento no se puede llevar a cabo por que se comprende la situación económica de nuestros usuarios de los valles del Yaqui y Mayo es baja’’, explicó.

Tapia Castillo, descartó que por el momento se tenga un aumento en el costo por el pasaje, aunque dependería de los costos del diesel que es el principal insumo del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *