A fin de evitar que niñas y niños realicen actos que puedan poner en riesgo su vida por retos virales que se observan en las redes sociales, se recomienda revisar todas las redes sociales del menor y su historial de navegación en internet, declaró Cecilio Luna Salazar.
El dirigente en Sonora de la asociación estatal de padres de familia, reconoció que no se tienen registros sobre menores afectados por tratar de realizar algún reto viral tanto en casa, como en planteles educativos y espacios.
“Ya padres de familia, se han acercado a solicitar información para conocer sobre algunos de los retos de internet, su prevención y conocer la postura de las campañas de las autoridades educativas y de salud. E igualmente nosotros hemos recibido apoyo también de nuestras maestras y maestros en orientar a nuestros padres de familia, ante todo en este tipo de retos que afortunadamente aquí en el Estado no se han presentado, pero eso no quiere decir que no estemos en un riesgo latente cómo otros Estados de la República”, indicó.
Recomendó a su vez a los padres de familia, revisar el contenido que consumen sus hijos en línea y así conocer qué es lo que ven ya sea en sus teléfonos celulares, tabletas o computadoras y de esa forma sabrán que tipo de cosas consumen digitalmente.