Dayan Lagarda / MO

Con el fin de brindar seguridad a pescadores del estado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), hará un apoyo en la distribución de las pulseras que evaden los ataques de tiburón.

Fátima Rodríguez, titular de Sagarhpa manifestó que, ya se está platicando junto a las cooperativas pesqueras y municipios con el fin de ver las posibilidades para trabajar y comprar todos en conjunto en la adquisición de dicho equipo que mitigará de riesgo a los pescadores.

Comentó que, algunas cooperativas han visto obstruida su salida al mar por este tipo de inconvenientes, pues el temor existe entre los participantes del sector y han sido varios los casos que se han presentado en los últimos años en las costas del sur del estado.

Rodríguez punteó que, en el caso de los buzos, solo existe autorización para 80 permisos de trabajo, aun así, existen más de mil, por lo que se debe hacer un estudio y ver como normalizar al resto de las personas que se dedican a esta actividad.

Agregó que, se seguirá trabajando para mejorar cada una de las actividades del sector agropecuario y la pesca no será la excepción, debido a que miles de personas dependen de esta económicamente de forma directa e indirecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *