Debido a que 553 ciudadanos que gestionaron su credencial para votar y posteriormente cancelaron su trámite ó no las recogieron hasta el 28 de febrero del 2023, originó que personal del Instituto Nacional Electoral en Sonora (INE), procediera a destruirlas.

Luz Elena Flores Sánchez, vocal del Registro Federal de Electores del INE en Sonora, informó que se tuvieron que destruir esas 553 credenciales para votar de diversos distritos electorales en la entidad en cumplimiento de la ley general de instituciones y procedimientos electorales, esto luego de que fue cancelado su trámite correspondiente.

“Hace días llevamos a cabo la lectura y destrucción de las 553 credenciales para votar, en cumplimiento del artículo 155 del párrafo cuatro de la ley general de instituciones y procedimientos electorales a nivel nacional. La cantidad de credenciales retiradas de los módulos de atención ciudadana pertenecientes a las siete Juntas Distritales Ejecutivas en la entidad fue en San Luis Río Colorado con 141, en Nogales 122, en los distritos de Hermosillo sur y norte; 62 y 68 respectivamente, seguido de Guaymas con 62, Cajeme con 52 y Navojoa 46, lo que dan el total de las 553”, detalló.

La funcionaria federal en Sonora, recalcó, que antes de destruir ese total de credenciales para votar, se verificó que no hubiese inconsistencias y detalló que también ahí estuvieron presentes representantes de partidos políticos para verificar ese procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *