David Jaquez / MO
Una cartera vencida de 15 mil usuarios y 550 millones de pesos, es la que enfrenta actualmente Agua de Hermosillo, quien anunció que solo el 10% de ellos son usuarios comerciales y el resto son domésticos.
Iván Cruz Barriente, director comercial del organismo operador, manifestó que llevan a cabo la depuración de dicha cartera, para determinar qué se puede cobrar y qué no y finalmente realizar las acciones correspondientes.
“Ese es el análisis que se está llevando a cabo ahorita, también se está notificando a esos usuarios que tienen mayor adeudo para que se acerquen al organismo y que se vea que el predio está activo, para ofrecerles una solución”, dijo.
El funcionario, manifestó que el objetivo es que los usuarios puedan regularizarse y una vez que sean usuarios cumplidos, puedan disfrutar del 10% de descuento que tienen con el organismo.
Cruz Barriente señaló que, entre los 15 mil usuarios, el monto menor puede oscilar entre los 15 o 20 mil pesos, sin embargo, existen algunos que tienen una deuda de 100 a 200 mil pesos; el 10% de ellos son comercial y el resto son domésticos.