Hay el compromiso de autoridades de seguridad pública federal asentadas en Sonora, para continuar trabajando en la paz social en la entidad y en especial en la capital, aseguró Francisco Sergio Méndez.

El delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que a raíz de los acontecimientos violentos que se vivieron en Hermosillo en días pasados, la dependencia a su cargo acompañados de otras fuerzas policiales implementaron acciones para prevenir un posible aumento de la criminalidad.

“La ciudad de Hermosillo está tranquila independientemente de esos acontecimientos graves que se vivieron el pasado fin de semana y donde tres delincuentes perdieron la vida al enfrentarse a elementos de los tres órdenes de gobierno. Hermosillo seguirá tranquila y eso lo decimos apegados a la coordinación que tenemos con otras fuerzas de seguridad”, comentó.

Agregó, que a Sonora llegó ya un grupo de inteligencia de las fuerzas federales y de manera periódica se habrán de sumar más elementos con la finalidad de reforzar las acciones para detener células del crimen organizado especialmente en varios municipios ya focalizados como Cajeme, Guaymas, Caborca y San Luis Río Colorado.

Finalmente, el delegado en Sonora de la FGR, expuso que también en esos municipios antes mencionados, hay ya una mayor cantidad de elementos de seguridad por parte de diferentes coordinaciones, a fin de incidir en la proliferación de delitos de alto impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *