La plataforma YouTube suspendió la cuenta de Cepropie, el canal que transmite de manera oficial las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, “sin justificación aparente” denunció en Twitter el vocero del mandatario, Jesús Ramírez Cuevas.
Mientras la plataforma de video confirmó a Expansión que el canal sigue operando y está revisando cómo se generó la suspensión de la transmisión, al compartir sus políticas de reclamos de derechos de autor.
“Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente”, añadió el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.
El canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) en YouTube dejó de transmitir la mañanera de López Obrador. Ya el martes, la transmisión de la conferencia por este canal había sido interrumpida sin previo aviso.
Ante la interrupción, Ramírez Cuevas había señalado que Cepropie era pública y gratuita y de uso libre. Por lo cual, advirtió a YouTube “que nadie puede reclamar derechos sobre esas imágenes; sería un fraude y bajar la señal por un reclamo ilegitimo es un acto de censura”.
El canal cuenta con al menos 33,600 suscriptores, de acuerdo con la plataforma de video.