Deniss Cabrera / MO
El nuevo vuelo con el que contará el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, permitirá conectar al sur de Sonora, con la región del Bajío, conformada por estados como Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Moisés Corrales Ruíz, expuso que con esta ruta Ciudad Obregón-León, se mejora la conectividad aérea del municipio, teniendo actualmente cuatro destinos a importantes ciudades del país.
“A través de este vuelo al Bajío se conecta toda esa parte de Querétaro, Guanajuato, las diferentes áreas comerciales, industriales con el centro del país, creo que va a venir a beneficiar mucho toda la dinámica económica, el intercambio comercial, cultural y de todo tipo, de toda esa región con nosotros” dijo.
Indicó que este vuelo tendrá tres frecuencias semanales, el cual comenzará a operar el próximo 10 de julio por parte de la aerolínea Volaris, para esto se realizaron diversos análisis del Intercambio de pasajeros.
Añadió que actualmente los vuelos que se ofrecen en el AICO son con destino a Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Guadalajara y a partir del próximo mes a León.