CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que no otorgará el estímulo fiscal sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Premium.

Dicho de otra manera, los automovilistas consumidores de la gasolina Premium pagarán 4.99 pesos por cada litro que compren de la semana del 10 al 16 de junio.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha quitado el estímulo fiscal sobre el IEPS de la Premium sólo en cuatro semanas de este año.

En el DOF también se estableció que los automovilistas consumidores de la gasolina Magna, tendrán que pagar 4.47 pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por cada litro que compren.

En otras palabras, Hacienda otorgó un estímulo fiscal de 24.32% para la semana que termina el 16 de junio.

Lo anterior significó una disminución en el estímulo a dicho hidrocarburo con lo cual se cortó una racha de tres semanas consecutivas con incrementos semanales.

Por su parte, el estímulo fiscal sobre el IEPS del diésel será de 1% en la semana referida. Es decir, los transportistas pagarán 6.44 pesos por cada litro que compren.

La semana pasada, la SHCP no otorgó el estímulo sobre el impuesto al diésel por primera vez en dos años y tres meses.

La semana pasada, la autoridad informó que el cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas sumó seis meses consecutivos con números positivos dado que sólo en abril el erario obtuvo 14,512 millones de pesos.

El dato del cuarto mes del año es el monto recaudado más grande en este medio año, de acuerdo con el Informe de Finanzas y Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *