Rafael Rentería / MO

Alrededor de 170 millones de pesos anuales son los que la actual administración del ayuntamiento de Hermosillo ahorrará anualmente y al final del trienio sumará al menos 500 millones de pesos que a su vez fueron destinados para inversión local.

Lisette López Godínez, directora de Recursos Humanos, expuso que esa política que se implementará en la administración que encabeza Antonio Astiazarán de austeridad, permitirá generar ahorros e invertir el triple en la ciudad con recursos públicos en diversas áreas como seguridad pública, bacheo, agua potable, alumbrado y más.

“Ver de dónde podemos ahorrar, qué áreas de oportunidades detectamos para poder tener el dinero y el presupuesto suficiente para poder cumplir con lo que las y los hermosillenses necesitamos para poder vivir en una ciudad que casi llega al millón de habitantes y entonces el ayuntamiento en toda su estructura se tiene que adecuar”, aseveró.

Entre las acciones que se harán para alcanzar esos ahorros son: la desaparición de parte de la estructura formal del ayuntamiento como dependencias que se fusionarán y así al final permitirá optimizar tanto recursos humanos como financieros.

Finalmente comentó, que también se obtendrán ahorros en 200 plazas no operativas en rubros estratégicos para congelarse, 250 plazas no indispensables por tener duplicidad de funciones, 198 plazas para esclarecer por procedimientos irregulares en su entrega y 233 plazas para regularizar por permisos prejubilatorios.

“Así como hemos detectado un área de oportunidad para generar ahorros, hay otras más de donde haremos un trabajo muy inteligente para que tengamos un ayuntamiento menos costoso para los hermosillenses pero que haga más y eso al final se habrá de ver reflejado en la prestación de mejores servicios públicos y calidad de vida”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *