El tema de Facebook se convirtió en tendencia después de que la red social, junto con Instagram, WhatsApp y Messenger permanecieran abajo de la red por horas. Una de las explicaciones a lo que pasó las da el Director de tecnología de CloudFlare (servidor de DNS), John Graham-Cumming.
De acuerdo con su cuenta de Twitter, la caída ocurrió después de que se actualizara el Border Gateway Protocol (BGP), el sistema de enrutamiento, lo que provocó la caída y que el tráfico se cayera de forma completa, lo que ilustró con una gráfica.
“Entre las 15:50 UTC y las 15:52 UTC, Facebook y las propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP”, asegura. Por su lado, el experto en ciberseguridad Chad Loder reportó algo curioso cuando menos y de lo que todavía no se sabe la gravedad. “Alguien destruyó los registros DNS A y AAA de Facebook, Instagram y WhatsApp”, escribió en Twitter, acompañado por un screenshot de un sitio donde se asegura que el dominio de Facebook.com está disponible para ser adquirido.