Becker García

Un testimonio bueno para el IMSS

De pronto, sentí en el pecho, saliendo de un supermercado, una opresión e y un dolor.

Alcancé a llamarle a mi carnal compadre Santiago, le dije donde estaba y que se apurara porque me sentía muy mal.

Llegó por mi en menos de 5 minutos y, estando cerca del IMSS Cócorit, me llevó a urgencias a donde llegué con la presión 60-40. Me pusieron un litro de suero y luego otro medio, hasta que, entre como en sueños, escuché cuando le dijeron a mi carnal compadre que me llevará a Urgencias del IMSS Obregón, porque allá podrían hacer más por mi.

No sé como estuvo la cosa (ni idea tenía donde estaba), cuando llegamos al Hospital Centro Médico Sur Sonora, donde mi amigo, casi hermano, el Dr. Juan Ortega pidió que me llevaran.

Me encamaron y, mientras me estabilizaban, duré una semana internado. Salí más menos, con un diagnóstico de hígado graso. Debo agradecer a todos mis amig@s que estuvieron al pendiente, y en algunos casos, cooperaron para pagar la cuenta, ya con descuento y regresé a casa.

Seguí reteniendo líquidos, desnutrido y anémico, por lo que, pedí cita con el Dr. Samuel Wong (cronista de los yaquis), quien me auscultó todo, y me envió a que me hicieran un ecocardiograma, donde, no era el hígado mi problema, sino el corazón que, con arterias tapadas, me funciona a un 36%. Wong, es uno de los mejores doctores de Obregón, sin duda.

Entonces fue que, recordé que, antes del incidente, tenía programada una cita en el IMSS Colosio, para que me pasaran al cardiólogo.

Alguien, pidió a la Dra. Patricia García Ramírez, directora del Hospital, que me echara una manita (privilegios de periodista), y, pues resulta que la atención, fue excelente.

Me habían dicho, que en el IMSS no hay medicamentos, pero resulta que, de los recetados por el cardiólogo, los tenían todos. Y digo todos, incluyendo algunos que cuestan casi 3 mil pesos.

El cardiólogo Insunza, me programó para un cateterismo, el cual me lo harán el 4 de junio ahí mismo, primero Dios.

Entonces pues resulta que yo, tan boca floja (en realidad tan dedos sueltos en la compu), tuve que tragarme mis palabras y decir que, quedé sorprendido con la prestancia para tratar mi enfermedad y que, de 10 litros de agua que traía en el cuerpo, con los medicamentos (que sí hay), me fui a casa y, a los 3-4 días, había expulsado todo el líquido que, me agitaba y apenas me dejaba caminar.

Es neta, a pesar de que, supongo, me deben de hacer una angioplastia para destaparme algunas arterias coronarias, me siento bien y solo es cuestión de esperar, pero, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a la institución, el profesionalismo mostrado y que, espero pronto pueda decir que la libré y que, no es verdad lo de la falta de medicamentos. Honor a quien honor merece.

Gracias Jaime Montes, por estar al pendiente.

ENCUESTAS

Una vez hecha mi narrativa sobre el IMSS, quiero decirles que, me llegó una encuesta muy completa sobre Cajeme, hecha por una empresa seria, la cual, en el pasado, prestamos nuestros servicios aplicando los cuestionarios domiciliarios.

La encuesta, de arriba hacía abajo, en Cajeme da como triunfadora a Claudia Sheinbaum, si las elecciones fueran a mediados de abril, aun cuando Xóchitl Gálvez tiene lo suyo.

Para el Senado, la dupla de Lorenia Valles y Heriberto Aguilar, va arriba, pero, seguida muy de cerca por Manlio Fabio Beltrones y Lily Téllez. 

En la diputación federal, por el distrito 06, Anabel Acosta (cobijada ahora por Morena), se va dando un tiro con el candidato de Movimiento Ciudadano, Gustavo Almada. 

Y, para la alcaldía, el duelo está entre Javier Lamarque y Armando Alcalá.

Yo no tengo más datos para saber como han cambiado los números en estas 3 semanas, pero, me basta y sobra para intuir que, de acuerdo al nerviosismo de algunos candidatos y candidatas para suponer, intuir, que en algunos casos los números se están cerrando.

Ah, debo decir que Morena como partido tiene mucha aceptación, pero que, al igual como pasó en el 2021, el PRI, PAN y PRD, no están mancos.

Veremos con palomitas en mano lo que ocurra el 2 de junio. 

Gracias por leerme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *