Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Durante el pasado fin de semana fue el Día del Ganadero y para celebrarlo la Unión Ganadera Regional de Sonora y Patrocipes realizaron un evento enfocado en ayudar a los productores en la adopción de buenas prácticas durante la sequía.
Uno de los temas vistos fue el manejo de agostadero a cargo del doctor Fernando A. Ibarra Flores, quien indicó que, aunque no pueden hacer que llueva, si es posible aplicar prácticas en los ranchos para reducir los efectos de la sequía.
Detalló que se debe tener un buen balance de comida en los agostaderos y sobre todo cuidarse de los incendios, pues durante el año pasado se perdieron miles de hectáreas a causa de estos problemas.
Por su parte, Juan Ochoa, presidente de la Unión, comentó que los conocimientos, técnicas y procesos actualizados compartidos por los ponentes, son de suma importancia para los ganaderos en estos momentos.
Además, reveló que hay buenas noticias para el gremio, como parte del plan estratégico de protección civil en materia hídrica, pues se gestionó con Gobierno del Estado un nuevo programa de fortalecimiento económico para el pequeño productor.