Deniss Cabrera / mo
Pruebas rápidas de VIH, Hepatitis y Sífilis se realizan de manera gratuita en el Capasits esto con el objetivo de prevenir y atender de manera oportuna las enfermedades de transmisión sexual, además de apoyar con tratamiento a quien no cuente con derechohabiencia.
De acuerdo con personal de la unidad, quienes presenten alguna exposición de riesgo, ya sea por una agresión sexual u otro factor, pueden acudir al centro para recibir atención médica, un tratamiento, entre ellos la Profilaxis Postexposición (PEP).
Explicaron que este medicamento se toma en las 72 horas posteriores a una posible exposición de VIH para prevenir la enfermedad, tratamiento que tiene una duración de 28 días.
Las pruebas rápidas se realizan sin previa cita, para lo cual las personas deben esperan un turno, resultado que se tiene en minutos para posteriormente recibir atención médica en caso de dar positivo.
Cabe mencionar que, durante el fin de semana, personal de Capasits Obregón realizó 150 pruebas rápidas durante la celebración del PRIDE en la Plaza Álvaro Obregón. La unidad se encuentra ubicada a espaldas del Centro de Salud de la Cajeme, con una atención de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.