Dayan Lagarda / MO
Con el fin de seguir avanzando hacia un futuro sostenible, se llevó a cabo un seminario para productores enfocado a las nuevas tecnologías en agricultura protegida y hortalizas a cielo abierto, impartido por varios exponentes.
El dominicano Marino Valerio, asesor y uno de los exponentes, reveló que para está platica escogió temas como el manejo de la producción de plántulas, fisiopatía del calcio y el déficit de presión de vapor, explicando porque la temperatura afecta tanto al cultivo.
Señaló que esto es un granito de arena que desea compartir con los técnicos de Ciudad Obregón para que puedan comprender mejor la actividad y puedan ser mejores dentro de ella, sobre todo en siembras como tomate, pepino y pimiento morrón.
A su vez, Juan Manuel Cortez, investigador del Inifap, indicó que este tipo de talleres son importantes para quienes la laboran, dado a que la agricultura es muy cambiante y se necesita de una constante capacitación para seguir en la actividad.
Agregó que, él no es especialista en hortalizas, sin embargo, como todos tiene que irse familiarizando en estos cultivos para ampliar los conocimientos sobre cómo hacer agricultura.