Milton Martínez Estrada

Agente fronterizo podría ir a la cárcel por aprovecharse de menor

Un indignante informe se generó a mitad de esta semana en Douglas, Arizona, donde un agente fronterizo fue encontrado culpable de asaltar sexualmente una niña de 15 años, quien todos los días cruzaba de México hacia Estados Unidos para ir a la secundaria.

Los reportes periodísticos y oficiales señalan que la pequeña había cruzado la mañana del 25 de abril de 2022 desde Agua Prieta, Sonora, con el fin de asistir a la escuela y justo allí se le acercó un agente de la Aduana y Protección Fronteriza.

El entonces efectivo, identificado como Aaron Mitchell, se acercó a la estudiante de manera lasciva para pedirle sus documentos migratorios.

La niña obedeció al instante y luego de unos momentos de conversación, el agente le notificó a la niña que la llevaría a una estación migratoria, pero en camino allá, Aaron Mitchell se desvió hacia su departamento que estaba a una hora de distancia de donde se había llevado a la pequeña.

El oficial esposó de pies y manos a la menor con el objetivo de llevarla hasta donde la agredió sexualmente en múltiples ocasiones durante horas, según dicta el reporte oficial.

A la mitad de esta semana se llevó a cabo el juicio y se encontró culpable a Aaron Mitchell, quien a más tardar en dos semanas recibirá sentencia que podría ser de por vida.

Durante el juicio, la niña relató al jurado que Aaron Mitchell la apretó del cuello tan fuerte que sintió estar muy cerca de la muerte, pero en ese justo instante la soltó.

La pequeña también declaró que el atacante siempre le decía que no quería hacerle daño y que pronto la devolvería hasta donde la recogió.

Sin embargo no fue así, el agente fronterizo se aprovechó de la niña y manejó a lo largo de una hora, desde Douglas hasta Sierra Vista, donde el atacante tenía su departamento.

Aaron Mitchell enfrenta cargos por secuestro con el agravante de asalto sexual a una menor de edad, además que se valió de su cargo federal para conflagrar el delito.

Podría ser sentenciado a estar de por vida en la cárcel.

La fiscal general adjunta de este caso, Kristen Clarke, calificó de indescriptibles los actos atroces cometidos por un empleado federal que juró hacer cumplir la ley.

En un principio, el agresor negó todas las acusaciones en su contra y solicitó la asistencia de su abogado.

Sin embargo, precisa la información, las muestras de ADN tomadas del cuerpo de la víctima lo incriminan de los hechos.

Como parte de la investigación, las autoridades le retiraron todas las pertenencias al agente fronterizo y cuál fue la sorpresa que se llevaron al revisar el teléfono celular. En las búsquedas de Internet que había realizado Aaron Mitchell se leía en su historial:

“Violación”

“¿Cómo hacer que alguien deje de gritar?”

“¿Cuánto tiempo se tarda en asfixiar a alguien?”

Los prisioneros en sus cárceles son el verdadero reflejo de la sociedad, suelen decir algunos expertos en Derecho.

Les comparto este tema porque me parece que el caso pasó desapercibido de las noticias en Sonora y es necesario que sepamos lo que ocurre en nuestro entorno.

Los agresores sexuales se mimetizan en la sociedad, ya sea entre autoridades o familiares, donde sea que pasen desapercibidos.

Esta pequeña, la víctima, de apenas 17 años hoy, ya pasó por uno de los pasajes más horribles de su corta existencia.

Aaron Mitchell secuestró por horas a esta niña, quien inocentemente iba en camino a la secundaria. Para borrar evidencias lanzó la mochila de la estudiante en un recolector de basura de camino entre su departamento y el lugar donde secuestró a la niña.

Finalmente, el agente quitó las esposas a la menor y la amenazó con atacar a su familia si decía algo a sus familiares, amigos o autoridades.

Dejó a la víctima en el lugar donde la secuestró y ésta corrió con los agentes fronterizos para denunciar las fechorías que habían cometido en su contra.

También expongo este caso porque cuando un ciudadano estadounidense sufre injusticia alguna en nuestro país, sus autoridades consulares exigen justicia inmediatamente.

Hasta ahora no hemos visto que el cuerpo diplomático se pronuncie al respecto; no obstante seguiremos investigando sobre el hecho.

¿Qué atenciones profesionales e indemnizaciones se tienen contempladas para la víctima y sus familiares? Es La Siguiente Pregunta.

Les agradezco infinitamente la lectura del presente escrito. El próximo lunes tendré uno nuevo. No se les olvide que los miércoles, en el noticiero del mediodía con LizFaby Navarro y David Morgan, hago una intervención para platicar a profundidad sobre los temas que escribo en esta columna. No me dejen solo. Hagan click en el link, de la transmisión en vivo de ese día. Seguimos en contacto, queridos redlectores.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *